_
_
_
_

Kimberly-Clark compra Scott Paper por 6.800. millones de dólares

La empresa papelera estadounidense Kimberly-Clark, fabricante de los pañuelos Kleenex, ha anunciado la compra de Scott Paper, fabricante del papeI Scottex, por 6.800 millones de dólares (unos 815.000 millones de pesetas). Tras esta operación, se formará el segundo grupo papelero del mundo, detrás de Procter & Gamble.

El presidente de Kimberly-Clark, Wayne Sanders, declaró, después de la firma del acuerdo, que la operación dará como resultado una empresa de productos de consumo con unos ingresos anuales de 11.000 millones de dólares. El proceso de absorción concluirá, si los accionistas aprueban la operación, en diciembre de este año. Los accionistas de Scott Paper recibirán por cada uno de sus títulos 0,765 acciones de Kimberly-Clark. Wayne Sanders destacó, como razones de la operación, que la gama de productos de ambas empresas se complementan y que aumentará la penetración en gran número de mercados. Kimberly-Clark fabrica productos en 27 países y los vende en más de 150, mientras Scott Paper tiene fábricas en 22 y vende en 32.

La compra implicará también grandes ahorros, que el presidente de Kimberly-Clark calculó en 400 millones de dólares de aquí a 1998.

La nueva sociedad tendrá unos 58.000 empleados (aunque se han anunciado posibles reducciones de personal) y se convertirá en la segunda empresa de la industria de productos para el hogar y la higiene personal a nivel mundial, detrás de Procter & Gamble, que factura en la actualidad 30.000 millones de dólares.

El Ministerio de Justica norteamericano no ha hecho comentarios respecto de si la nueva situación en este sector podría vulnerar las legislaciones antimonopolio de Estados Unidos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_