Alianza impugnará el actual convenio de acreedores de Galerías Preciados
El administrador único de Alianza Galerías, Moisés Amselem, dijo ayer que impugnarán el actual convenio de acreedores que ha propuesto la gestión de Galerías Preciados. El juez de la intervención ha dado de plazo hasta el próximo 20 de septiembre para que los acreedores se adhieran al convenio propuesto por los actuales gestores de la cadena comercial.Amselem, tras una reunión ayer en Madrid de 170 acreedores que suman una deuda de 2.500 millones de pesetas, adujo que no están de acuerdo con las cifras que recoge el informe de los interventores de la suspensión de pagos. Alianza propone una quita del. 10%, en lugar de la que ha fijado la dirección de Galerías, que es escalonada y que va desde el 25% para los pequeños acreedores hasta el 82% para los grandes.
A juicio de Alianza Galerías, las deudas con el Grupo Mountleigh son de 18.000 millones y no de 30.000 como dicen los interventores. Asimismo, entiende que las deudas con la Seguridad Social y Hacienda, son 1.200 millones menores que las recogidas en el informe de intervención.
Según Amselem, Alianza Galerías, que aglutina a proveedores a los que la cadena en suspensión de pagos debe 14.000 millones de pesetas, interpondrá una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Competencia de la Unión Europea. Amselem anunció que piensan proponer un convenio de acreedores alternativo. Sin embargo, será el juez de la suspensión de pagos el que dé validez al convenio que cuente con una mayoría de capital y de deudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.