Ocho punkis, detenidos el fin de semana por agredir a un joven
Ocho punkis detenidos bajo la acusación de haber agredido a un joven en la estación de metro de Laguna y 241 indentificaciones de miembros de distintas tribus urbanas. Este es el balance del plan de, la Delegación de Gobierno para prevenir las agresiones de los cabezas rapadas, iniciado el pasado fin de semana.Los ocho arrestados están acusados de lesionar a un joven de 20 años en la estación de Metro de Laguna. Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las dos de la madrugada. El grupo de punkis -en el que figuraba una mujer, también detenida- acorraló al joven. Le propinaron una paliza con diferentes objetos contundentes. La víctima fue trasladada al hospital Doce de Octubre, donde se le diagnosticaron varias fracturas de los huesos de la nariz. Vigilantes jurados de la Compañía Metropolitana y agentes de Policía detuvieron a los agresores, después de que los primeros avisaran al 091.
Los agresores poseían cinco cadenas con eslabones gruesos, una navaja simulando una escopeta, una muñequera de cuero con pinchos, otro collar similar, unas tijeras, una peine de ametralladora con 64 vainas de fusil Cetme, un trozo de hachís y una bolsita de heroína.
Los detenidos son Ainara B. E.; una joven de 18 años de edad; Juan Manuel N. G., de 17; Miguel Ángel A. B. y Miguel Angel M. C., ambos de 22; Alvaro Jesús R. H., de 20; José S. A., de 19, Iván E. C. y Carlos F. L., todos ellos de 19. Iván y Juan Manuel disponen de antecedentes policiales. El primero estuvo detenido dos veces por robos con violencia y el segundo, en seis ocasiones por daños.
El plan puesto en marcha por la Delegación del Gobierno el pasado fin de semana para evitar nuevas agresiones de cabezas rapadas dio fruto, ya que sólo se registró un incidente protagonizado por miembros de estos grupos, informaron fuentes oficiales. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Julián R.B. e Israel N.F, por montar la madrugada del domingo una barricada en la calle de Francisco Silvela, con contenedores de basura y papeleras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.