Bono propone a Borrell como sucesor de González en el PSOE
José Bono, presidente de Castilla La-Mancha, apostó ayer por José Borrell, ministro de Obras Públicas y Transportes, como sucesor de Felipe González en el caso de que éste no encabece la candidatura socialista en las próximas elecciones generales. Bono, no obstante, matizó que no está "por acelerar el trámite sucesorio sino por convencer a Felipe González" para que vuelva a encabezar la candidatura socialista.En los Desayunos de Radio Nacional, Bono elogió la capacidad de Borrell y se excluyó él mismo como posible delfín. "No estoy en posición sucesoria", afirmó. Borrell, en cambio, es "una de las personas capacitadas para poder presidir un Gobierno de España".
El presidente de Castilla-La Mancha recomendó a González que convoque elecciones, sin dejar "pasar ni un minuto", cuanto "sienta" que le falta el apoyo parlamentario necesario para sacar adelante "proyectos importantes", como la ley Presupuestos. Bono criticó el distanciamiento de Convèrgencia i Unió, horas antes de que este grupo formalizara las condiciones de su separación del Gobierno. El barón del PSOE añadió: "Si CiU desea dar la impresión de que no nos apoya, eso ha de significar por nuestra parte que no estamos dispuestos ni queremos seguir gobernando a cualquier precio".
Con relación al GAL, Bono subrayó su convicción en la inocencia de Rafael Vera, ahora en libertad provisional, y José Barrionuevo, acusado por el ex jefe de policía de Bilbao, Miguel Planchuelo, ante el juez. "Me alegro que Vera esté en libertad, cada día me reafirmo más en su inocencia. Ha estado entregado en cuerpo y alma contra los desalmados de ETA y esto España se lo tiene que agradecer", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.