Siglos de grandeza
La venganza de Morris. El Open Británico tuvo su origen en la costa occidental de Escocia, en el club de golf Prestwick. El 17 de octubre de 1860 J. O. Fairlie citó en su campo a ocho jugadores profesionales para que se disputaran el torneo a tres vueltas. de 12 hoyos. Willie Park se convirtió en el primer vencedor, superando en dos golpes al ídolo local Tom Morris Sr. El disgusto de los lugareños hizo peligrar la continuidad del torneo, pero nació Tom Morris Junior y vengó la afrenta con tres títulos consecutivos.Del cinturón a la jarra. Durante los diez primeros años el vencedor recibía de manos del conde de Eglington un cinturón de piel roja. Se dictó que si un jugador vencía tres años consecutivos se quedaría con él en propiedad. Esto ocurrió con Tom Morris Jr y los organizadores se quedaron sin premio que ofrecer. Por culpa de Morris J. el torneo no se disputó en 1871. En 1872 se dio con la solución: una jarra de plata. El tenaz Morris ganó la primera jarra. Definitivamente no hubo más remedio que otorgar a cada vencedor una réplica de la jarra. Eso sí, su nombre queda inscrito en la peana.
El invitado inglés. Fueron necesarios 34 años para que el Open llegara a tierras inglesas. El Royal St. George's de Sandwich fue el club inglés elegido para la disputa del torneo en la edición del año 1894, en la que venció J. H. Taylor. Club en el que durante varios años presidía la entrada un cartel que rezaba: "No dogs, no women" (prohibidos perros y mujeres).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.