Los serbios expulsan a miles de refugiados hacia la zona bajo control del Gobierno bosnio
Bosnia oriental se convirtió ayer en tierra de éxodo y de limpieza étnica. Decenas de miles de bosnios, casi en exclusiva musulmanes, fueron arrojados por sus vencedores serbios de Srebrenica y alrededores hacia Tuzla, en la tierra bosnia que aún controla el Gobierno de Sarajevo. Eran ancianos, mujeres y niños. No había hombres mayores de 16 años capaces para el combate, hechos prisioneros y encerrados en un campo de fútbol de Bratunac. Radovan Karadzic, el caudillo serbobosnio, estaba desafiante. "Si nos atacan, aquí nos encontrarán", dijo, tras asegurar que Srebrenica jamás volverá a ser zona protegida. En eso coincidió Willy Claes, secretario general de la OTAN. Bill Clinton auguró que la misión de la ONU en Bosnia tiene sus días contados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































