Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CANCION DE AUTOR

Silvio Rodríguez 'torea' un nuevo disco en Las Ventas

El cubano Silvio Rodríguez presenta hoy en Las Ventas su nuevo trabajo Rodríguez, además de dos temas inéditos. El cantautor, de 48 años, ha anunciado que contará con la compañía de "viejos y queridos amigos", como Luis Eduardo Aute, la cantante venezolana Cecilia Todd y Vicente Feliú, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, un movimiento musical inspirado en la revolución castrista.Junto con su anterior disco, titulado Silvio, el cantautor pretende crear una trilogía, que completará el próximo año con Domínguez.

La falta de estudios de grabación en Cuba ha retrasado la aparición del disco, que estaba previsto para el año pasado. Y es que la "revolución" para Silvio Rodríguez consiste ahora en crear estudios en la isla, que es una "potencia musical" pero que tiene una gran falta de estudios de grabación "necesarios para un país que produce tanta y tan buena música como Cuba". Silvio Rodríguez es, dice, un trovador y un músico pop, popular. Y se lo debe al público que se ha ido ganando "golpe a golpe, verso a verso".

Silvio Rodríguez actúa hoy en la plaza de toros de Las Ventas (metro Ventas), a las 22.00. Precio de las entradas: 3.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de julio de 1995