_
_
_
_
MÚSICA

Un bar acoge duelos de improvisación cada jueves

Duelos a base de música. Las improvisaciones musicales (improsession) llegan a las noches veraniegas a cargo de conjuntos que compiten entre sí. Y con imaginación: entonar el Hey de Julio Iglesias a potente ritmo heavy metal o convertir un tema de Bruce Springsteen en un gregoriano aspirante a coro de Silos son algunas de las hazañas que se escuchan sobre el escenario. Una sala madrileña reúne cada jueves a los grupos participantes hasta el día de la victoria final, el 27 de julio. El público puede elegir la canción y el estilo con el que quiera que se interprete. Cada noche, una mano inocente extrae de una urna dos o tres de estas canciones para que los grupos concursantes las improvisen.El pasado jueves, los grupos Estamos Dándole Vueltas y Cada Uno de su Padre y de su Madre mostraron una gran habilidad para interpretar Yesterday a ritmo de rock and roll o Bienvenidos, de Miguel Ríos, con estilo chachachá. Pero de rap, ni idea. Un aplaudímetro decide quién es el ganador. En esta ocasión, el grupo Estamos Dándole Vueltas. Una marca de cerveza francesa y Cadena 100 de radio patrocinan esta experiencia piloto en la que la risa está asegurada.

Nick Harrison es el promotor de estas batallas musicales. Nick le mostró muy satisfecho de cómo está funcionando en Madrid, sobre todo "por el gran talento que están demostrando los músicos españoles", comentó.

Hay algunos espectadores que dudan de la fiabilidad del aplaudímetro porque dicen que cuantos más amigos lleve un grupo a la sala, más volumen de aplausos, gritos y silbidos acumulan y el marcador sube mucho más deprisa. Harrison sale al paso diciendo que el aplaudímetro es sólo una parte del juego, ya que al final no hay premios ni castigos para los grupos que compiten.

Menos afortunado es el papel del maestro de ceremonias, a cargo de Paco Morales, presentador del Karaoke de Tele 5, que dice "aplausiómetro" en lugar de su nombre original. Mucho mejor el papel de Santiago Urrialde, del dúo Ceda el Paso, con sus bromas ácidas e irrespetuosas. Urrialde es el sustituto de Morales cuando este último tiene otros compromisos.

Impro-sessión. Todos los jueves de julio y el martes 18, en El Sol (Jardines, 3; metro Sol). A las 23.00. Libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_