lU denuncia a una inmobiliaria por presunta estafa a 64 inquilinos
Un bloque de oficinas en el número 24 de la calle de Juanelo, junto a la plaza de Cascorro, sirve hoy como residencia a 64 inquilinos gracias a la inmobiliaria Comapar. IU presentó ayer una querella en los juzgados de la plaza de Castilla contra los propietarios de la inmobiliaria y pedirá a los dirigentes municipales que abran un expediente contra la empresa. Según IU, Comapar ha estafado a los inquilinos por alquilarles una vivienda ilegal, ya que el único uso permitido del inmueble es el de oficinas. La superficie de los apartamentos, entre nueve y 20 metros cuadrados, también vuInera las normas urbanísticas, según Paco Herrera, portavoz de IU. El edificio sólo posee un contador de agua y otro de luz. Para las compañías suministradoras, Juanelo, 24, es la sede de una empresa, según IU. La coalición denunció "la negligencia" del gobierno, municipal del PP por no haber vigilado el correcto uso del edificio. El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, ordenó ayer una inspección inmediata.Por otra parte, el segundo teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría, quien fue concejal de Hacienda en 1991, año en el que el Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades, afirmó que algunas de las apreciaciones del, tribunal son falsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.