Tane Ikai, la mujer más anciana de Japón
Tane Ikai, considerada la mujer más anciana de Japón, falleció ayer, a los 116 años de edad, debido a una enfermedad renal, en el hospital de Nagoya, al sur de Tokio.Ikai, nacida el 18 de enero de 1879 en Nagoya, afirmaba que el secreto de su longevidad estaba en vivir "con naturalidad". Desde 1977 vivía en una residencia de ancianos y en 1988 ingresó en el hospital Nagoya, en Tokio.
Los habitantes de Japón son los más longevos del planeta, con una esperanza de vida de 82,98 años para las mujeres y 76,57 para los hombres, gracias, según los expertos, a los progresos de la medicina y la alimentación tradicional japonesa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.