GÜITOS VOLADORES
Los suizos Daniel Aergerter y Sylvie Collaud detentan desde el pasado fin de semana el récord mundial de lanzamiento (con la boca) de huesos de cerezas, con 22,15 y 15,82 metros, respectivamente. Estas nuevas marcas han pulverizado las anteriores, y el número de participantes en esta cuarta fiesta federal del es puto de huesos de cerezas en la localidad de St. Aubin, en el cantón de Friburgo, alcanzó los 1.800. Existen varias técnicas delanzamiento. La mejor es poniendo la lengua en forma de U, en cuyo caso "desempeña un pa pel de rampa de lanzamiento", pero también el escupidor puede practicar la trompetista, el culo de gallina (sólo para snobs) y otras muchas. El tamaño de la cereza tiene más importancia de lo que se cree. Los buenos conocedores las prefieren pequeñas, "porque si el hueso es más gordo, la distancia que recorre es menor", según el presidente de la federación de escupidores de huesos de cerezas de la confederación helvética, Lucien Moshmann. Esta afición helvética -este año se celebran 10 concursos- es calificada por Mosimann de "deporte de placer" y además de en Suiza se practica en Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.