El general Llaneras, único inculpado en tráfico de influencias
El general Manuel Llaneras Baquero, procesado por prevaricación en colaboración con Luis Roldán a propósito de la contratación de obras en la dirección general de la Guardia Civil, aparece procesa do en solitario por el delito de tráfico de influencias' como consecuencia "de su propia declaración, en la' que reconoce que medió ante el director general para que adjudicara obras a Construcciones Salido", según explica la juez Ana Ferrer. Llaner as mantenía una relación de amistad con Antonio Salido -ambos eran, además, socios e integrantes del consejo de administración de Futurauto-, socio y administrador de Construcciones Salido. Gracias a la mediación de Llaneras ante el director general de la Guardia Civil, consiguió que ésta resultara adjudicataria de obras por un total de 2.186 millones.
Asimismo, Llaneras, amigo, y socio dé Antonio Pidal, se valió de su destino en la dirección general de la Guardia Civil para, conseguir que a Construcciones Brues, de la que Pinal era socio mayoritario y administrador único, le fueran adjudicadas obras por 2.522,6 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.