El pelotón de España
Su labor ha destrozado el tópico de país de escaladores
No sólo Induráin es España en el Tour. El trabajo de otros 17 corredores españoles en la primera semana ha destrozado el tópico de país de escaladores.Uno a uno, y por orden alfabético, así se han movido los españoles: Marino Alonso (Banesto, 800 en la general). Uno de los cuatro "guardias de corps" de Induráin en el llano. Vicente Aparicio (Banesto, 11º). El domingo se reveló con gran clase en la contrarreloj.
Francisco Cabello (Kelme, retirado). Una escalofriante caída en la contrarreloj le ha dejado fuera de juego. Laudefino Cubino (Kelme, 690). Llega su montaña en una posición ideal para sus intereses.
Luis María Díaz de Otazu (ONCE, eliminado). Llegó a última hora sin estar preparado y llegó fuera de control en la contrarreloj por equipos. Herminio Díaz Zabala (ONCE, 66o). El bravo cántabro es la extensión de Sáiz en el pelotón.
Ángel Edo (Kelme, 164º). El llegador catalán ha conseguido pocas veces llegar con el pelotón principal para intentar meterse en un sprint. Fernando Escartín (Mapei, 18º). El aragonés ha llegado al 100% para ser el lugarteniente de Rominger.
Aitor Garmendia (Banesto, 78º). Otro de los hombres de Induráin en el llano. Ramontxu González Arrieta (Banesto, 540). Su terreno de verdad empieza hoy con los Alpes. Arsenio González (Mapei, 530). Llegó al Tour tras vaciarse en el Giro y lo ha acusado.
Javier Mauleón (Mapei, 16º). Otro hombre de confianza de Rominger para la montaña. Melcior Mauri (ONCE, 7º). Su regreso con Manolo Sáiz le ha cundido. Carmelo Miranda (Banesto, 137º). Damnificado por las caídas en su debut, ha estado entre algodones para que trabaje bien en la montaña. Mariano Rojas (ONCE, 12º). La gran revelación. El corredor más joven del Tour no se ha achicado. José Ramón Uriarte (Banesto, 36º). Cien por cien eficaz el todoterreno de Induráin.
José Ángel Vida¡ (Kelme, 124º). Eficaz y abnegado gregario para sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.