Induráin reclama el trono
El campeón navarro gana la contrarreloj, se viste de amarillo y ya saca 2.20 a Berzin y 2.32 a Rominger
Llegó la contrarreloj, la hora de la verdad, y el Tour recuperó el orden. Al frente, el jefe, la máquina. Detrás, un pelotón humano de ciclistas secundarios y a años luz sus acompañantes. Miguel Induráin respondió a su gran cita con una puntualidad enfermiza. En la soledad de la crono el navarro exhibió su inmenso poderío por quinto año consecutivo y fumigó la carrera. Sólo Riis, un rocoso corredor danés, mantuvo la estela, y en la mejor etapa de su vida sólo cedió 12 segundos. Ahora es segundo en la general, a 23 segundos.Entre los aspirantes a incordiar al navarro, los más sobresalientes, Rominger y Berzin, tuvieron una actuación meritoria. Aparente, al menos. El suizo perdió 58 segundos y el ruso, 1.38. Un margen doloroso ante cualquier otro rival, pero respetable con Induráin por el medio.
Pero el esplendor de Induráin no debe trasladar al anonimato a algunos otros héroes de la jornada. Españoles, por cierto. Mauri estuvo bien y terminó entre los cinco primeros, pero la sorpresa saltó con los jóvenes Vicente Aparicio (Banesto) y el debutante Mariano Rojas (ONCE). Aparicio es el compañero de habitación de Induráin, Rojas, el juvenil de la carrera. Ambos son tímidos y poco habladores Hablan en la carretera. Manolo Sáiz le había aconsejado a Rojas que descansara en la contrarreloj, que no se esforzara. Incluso le prohibió entrenarse por la mañana y tenía previsto mandarle para casa. Sáiz no quería quemarle, pero con su soberbia actuación, el joven Rojas se ha metido de cabeza en el horno. A su paso por Bélgica, el Tour sufre un empacho español. Entre los 20 primeros de la general, seis españoles: Induráin, Mauri (7º), Aparicio (11º), Rojas (12º), Mauleón (16º) y Escartín (18º). Una general muy al gusto del jefe. Todo en orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.