_
_
_
_

El Ayuntamiento de Las Rozas quiere techar 750 metros de la N-VI

Vicente G. Olaya

El Ayuntamiento de Las Rozas (44.250 habitantes) está dispuesto a enterrar la N-VI a su paso por el casco urbano. La comisión de gobierno aprobará en breve un proyecto urbanístico que incluye el cubrimiento con planchas de cemento de la autovía, la creación de un intercambiador de transportes y la urbanización de los terrenos que se ganarán a la autopista (unos 34.000 metros cuadrados). El presupuesto de las obras, que según el Ayuntamiento, comenzarán a finales de año, es de 1.640 millones de pesetas.

La N-VI divide Las Rozas en dos partes: de un lado el centro urbano y del otro zonas residenciales, oficinas y la estación de Renfe. El único puente que une ambos lados resulta insuficiente para el tráfico que se genera entre ellos. Los atascos son frecuentes. Además, la proximidad de un aparcamiento disuasorio de Renfe con 400 plazas empeora el problema. Los vehículos que no encuentran sitio en él se acumulan sobre las aceras.Cuando el Ministerio de Obras Públicas remodeló la autovía para crear el carril bus-VAO, no varió su trazado. La Corporación decidió entonces reducir su impacto ambiental y convocó un concurso de ideas. La operación que la comisión de gobierno aprobará este mes incluye el cubrimiento de la autopista a lo largo de 750 metros, la urbanización de la zona techada, un aparcamiento, paradas de autobús y un intercambiador de transportes. "Convocaremos otro concurso para que los vecinos decidan qué tipo de equipamientos quieren sobre la nacional", explica Javier Espada, concejal de Urbanismo. Las obras serán adjudicadas en octubre, cuando se reciban los permisos del ministerio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_