Los seguidores deberán de MTV deberán pagar por recibir la señal
Los seguidores de la cadena de música por satélite MTV (Music Television) ya no reciben gratis la señal. Desde el pasado 1 de julio, MTV Europa emite en codificado a través de los dos satélites por los que puede captarse en España, Astra y Eutelsat.Para recibir la señal de la MTV, además de poseer una antena parabólica dirigida hacia los satélites Astra o Eutelsat, será necesario tener un lector de tarjetas que descodifique la señal (denominado Videocrypt Decoder II), que se venderá por unas 30.000 pesetas, y una tarjeta anual de suscripción, que costará 5.000 pesetas.
Desde hace unos meses los aficionados a la MTV ya se habían quejado de problemas en la recepción de la señal, que desde principios de año se recibía con dificultad en toda la península. Ya entonces la cadena anunció, con motivo de la presentación en España del programa The European Top 20 -una adaptación para Antena 3 de la programación de la MTV-, que codificaría su señal por satélite en un breve plazo de tiempo.
MTV Europa, con sede en Londres, cuenta con un presentador español, Hugo de Campos, y tiene una audiencia en el continente de unos 60 millones de espectadores -un millón de ellos en España, según estimaciones de la cadena-, que reciben su señal a través de satélite o por cable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.