La Guardia Civil llega a Majadahonda y sale de Aravaca
Majadahonda cambia viseras por tricornios. La Guardia Civil sustituirá a la Policía Nacional en las tareas de seguridad a partir del próximo día 17. Por contra, la Policía Nacional reemplazará a la Guardia Civil en el cuartel de Aravaca ese mismo día. La comisaría de Policía Nacional de Pozuelo-Majadahonda desapareció a raíz de la orden ministerial del 28 de febrero. Se transformó en la comisaría de Pozuelo-Aravaza. Desde entonces, el edil de Seguridad majariego, José María Sanz Tallón, ignora la cobertura estatal de seguridad para su municipio. Una carta con fecha 4 de julio emitida por la delegada del Gobierno, Pilar Lledó, le aclaró ayer la situación: "La Guardia Civil prestará sus servicios en Majadahonda", decía el escrito.Los ciudadanos majariegos se sentían desprotegidos ante la falta de medios de la comisaría: "Me han llegado quejas de los vecinos porque la antigua comisaría disponía tan sólo de un coche zeta para los 150.000 habitantes reales que suman Pozuelo y Majadahonda", aseguró Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.