_
_
_
_
_

El Santander dice que obró según la ley en la compra del 5% del First Fidelity

El Banco Santander, según un comunicado difundido en Nueva York con referencia a Informaciones publicadas por el semanario Business Week, afirma que su compra de un 5% del capital del banco First Fidelity, que llevó suposición del 25% al 30%, antes de la compra de la citada entidad por el First Union Corp., el pasado 19 de junio, tuvo lugar "en total acuerdo con la legislación de valores de Estados Unidos."La revista informó en su edición norteamericana, del 10 de julio, que el Banco Santander, gran beneficiario de la venta del banco First Fidelity al First Union Corp. por 5.400 millones de dólares (unos 700.000 millones pesetas), podría, según fuentes jurídicas, "ser objeto de investigación por parte de los reguladores". La posición del Santander pasará, una vez aprobada la operación, de valer 650 millones de dólares a 1.500 millones (es decir de unos 84.500 millones de pesetas a 195.000 millones).

El Santander, principal accionista del First Fidelity, recibió autorización el 17 de enero de 1995 de la Reserva Federal (banco central) para adquirir un 5% adicional de la citada entidad bancaria, que, según la revista, ya estaba considerando su venta a otro banco norteamericano. Se trata de saber, afirma la publicación, si el Santander, que tenía dos consejeros en el First Fidelity, compró el 5% del capital con "información privilegiada".

Gonzalo de las Heras, responsable del Santander en EE UU y director del First Fidelity, según Business Week, aseguró que "el Santander no sabía con anticipación que FIrst Fidelity sería vendido al First Union". El Santander adquirió un paquete del 24,8% en diciembre de 1994 y, finalmente, entre febrero y el 26 de mayo pasado adquirió otro 5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_