_
_
_
_

Sin miedo a hacer pifias

Resulta que al final he estado menos nervioso que el año pasado. Entonces, al estar en un equipo con el líder virtual, salí con miedo de hacer alguna pifia. Pero este año me he mentalizado, como dije el otro día, de que poco iba a aportar yo y de que era un día que simplemente había que pasarlo que ya llegará el momento en que me pidan a mí cuentas.Nos ha comentado Unzúe que estuviéramos tranquilos, que ésta iba a ser más rápida que el año pasado, y que no habría viento de cara como entonces. Como al principio era muy llana, a Carmelo y a mí nos dijo que fuéramos un poco a rueda ahí y que en la zona de los repechos diéramos algún relevo si podíamos. Y como nos hemos encontrado más o menos bien, pues hemos entrado un poco. Hemos ido bien acoplados, con armonía, que no había el típico fuerte que lleva torturados a los compañeros. Y cuando ya faltaban siete kilómetros, que es cuando hay que ir a morir, nos hemos descolgado Carmelo y yo y hemos ido tranquilitos.

Más información
Echávarri: "Hemos funcionado bien"
Pronóstico ministerial
El fugaz Tour de Otazu
Interés por Jalabert
Bromas en el Mapei
CORTA Y PELIGROSA
Todos contentos, menos Rominger

Me cuesta mover el plato de 54. Con el cuerpo que tengo no puedo ir a 60 por hora. Pero en los repechos voy más alegre y más cómodo que en el llano. Pero no piensen que voy sobrado, que entonces ya llevo las piernas castigadas.

Los relevos los damos de forma gradual. Es importante colocarse ya de salida en, orden de formación decreciente. Así, si el primero va Miguel, el segundo tiene que ser Marino; no sería lógico que yo fuera detrás de Miguel para dar el relevo, que ya para pasarle haría bajar mucho la velocidad de conjunto. O sea, los fuertes, juntos, y los demás poco a poco según sus características. Han dado relevos muy fuertes Marino y Davy, pero Miguel, si los demás los dábamos de 200 metros, él los hacía de 400. Para pedir el cambio, sacábamos un poco el brazo, como para dar un codazo, y el de detrás ya sabía que tenía que pasar.

Hemos terminado muy contentos. Creemos que lo hemos hecho muy bien porque la ONCE, por ejemplo, no nos ha sacado mucho, y ellos son especialistas. Así que como nos acompañe el calor, ahí andaremos. Está claro que Miguel en el Tour es el Miguel que conocemos, el que nunca nos ha fallado.

corre el Tour con Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_