La fecha tope para cerrar el convenio de acreedores de Galerías es el 20 de septiembre
El titular del juzgado número 64 de Madrid, Miguel María Rodríguez San Vicente, ha dictado un auto que establece el próximo día 20 de septiembre como límite para que se cierre el plazo para la adscripción de los acreedores de Galerías Preciados al convenio de la empresa.La deuda total asciende a 91.000 y la quita propuesta era de una media. del 70%. Al contar la empresa con más de 250 acreedores, se ha optado por el procedimiento escrito en lugar de junta de acreedores.
Será la empresa la que hará una propuesta de quita a cada acreedor y éstos deberán adherirse antes de la fecha aludida. La empresa, que dirige Miguel Ángel Derqui, quiere ofrecer una quita escalonada, que será de un 40% para los pequeños acreedores y que irá subiendo para los restantes.
Galerías cerró ayer todos sus centros una vez finalizado el periodo de liquidación para realizar los trabajos de inventario, administración y cambios necesarios para adaptarse a los nuevos baremos que implantará su nuevo dueño, El Corte Inglés. Galerías ha vendido un 75% de sus existencias e ingresado 7.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.