Seles tendrá un 'ranking' protegido
El regreso de Mónica Seles a la competición parece cada vez más cerca. La jugadora norteamericana de origen yugoslavo disputará una exhibición con Martina Navratilova en Atlantic City a finales de julio. Y la Womens Tennis Association está convencida de que aquél es el primer paso para la vuelta de la ex número uno al circuito femenino.El primer problema que plantea el regreso de Seles es su ubicación en la clasificación mundial. Ayer, Georgina Clark, directora del circulo en Europa, indicó que Monica tendría un ranking protegido, al menos durante medio año. "Deberá estar instalada entre las 10 primeras del mundo, para asegurar que saldrá en los torneos como cabeza de serie", indicó. "Y, además, como no ha jugado durante más de dos años, su clasificación, estará protegida, al menos mientras no alcance el número necesario de torneos".Durante el torneo de Roland Garros la W.TA planteó la cuestión a algunas de las primeras jugadoras mundiales. Graf, Arantxa y Novotna estuvieron de acuerdo en las medidas propuestas, En Wimbledon estos contactos se ampliaron a las 20 primeras jugadoras "Puede que ya la próxima semana tengamos decisiones concretas", explicó Clark.
Por otra parte, los responsables del torneo de Wimbledon dieron ayer a conocer la sanción que le han impuesto al jugador norteamericano Jeff Tarango. El tenista acusó públicamente al árbitro de silla Bruno Rebeuh de "corrupto", antes de retirarse de su partido contra el alemán Alexander Mronz. Después, su esposa le pegó dos bofetadas a Rebeuh.
Tarango será sancionado con 1,8 millones de pesetas por tres conceptos: 10.000 dólares por abuso verbal con el juez de silla; 5.000 dólares por abandonar el partido; y 500 dólares por dirigirse al público en tono inadecuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.