_
_
_
_
GENTE

CARO DESAGÜE

Un coleccionista anónimo europeo pagó hace dos días en Sotheby's siete millones de pesetas por un desagüe de lavabo. Claramente no era un desagüe ordinario; había sido creado por el artista americano Robert Gober, cuyo amor por los objetos caseros le ha llevado a convertir orinales y desagües de baño en obras de arte. El mercado, inundado por las obras de Gober, está lleno de coleccionistas que compran sus obras. Para algunos, Gober no hace más que copiar, lo hecho por Marcel Duchamp, quien ya había expuesto un orinal como obra de arte en 1917. Pero Gober, de 40 años, ha ido más lejos rehaciendo objetos en materiales como escayola y madera, además de exhibirlos, como ya se había hecho en en forma de ready made. "Es la forma de explorar la realidad y la ilusión", decía el artista.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_