José Pablo Basterrechea, ex superior de La Salle
José Pablo Basterrechea Ichaso, quien fue durante 10 años superior general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, conocido como Hermanos de La Salle, falleció en un accidente de tráfico registrado en el término municipal riojano de Pradejón.El ecónomo provincial del Distrito Central de los Hermanos de La Salle en España, Jesús Egusquiza, informó que el fallecido se dirigía a la villa riojana de San Asensio, donde el instituto tiene un centro de formación y en el que preveía residir definitivamente.
Basterrechea Ichaso, de 78 años, natural de la localidad cántabra de Ontón, aunque formado en Bilbao, fue superior general del instituto entre 1976 y 1986, y desde 1989 era secretario general de la Unión de Superiores Generales de Instituciones Religiosas, con residencia en Roma.
También fue vicario general del instituto durante 10 años, entre 1966 y 1976; provincial del distrito de Bilbao y director del colegio Santiago Apóstol de Bilbao.
El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, dedicado a la educación, está formado por 7.500 hermanos repartidos por 82 países, de los que 1.400 ejercen en 150 centros de España, en los que se forman un total de 80.000 alumnos, según los datos facilitados por Jesús Egusquiza.
El otro ocupante del turismo, Jaume Mas, de unos sesenta años y también hermano de La Salle, sufrió gravísimas quemaduras, por lo que fue trasladado a un centro de grandes quemados de Zaragoza, donde quedó internado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.