Un niño de 10 años muere asfixidado al practicar el juego del ahorcado
Un niño de 10 años, Enrique González Rivero, murió en la noche del pasado jueves en Toledo cuando practicaba con un grupo de amigos al juego del ahorcado, consistente en colgarse de una cuerda para ver quién aguanta más tiempo sin respirar. Según han señalado varios vecinos de la urbanización, no era la primera vez que este grupo de niños practicaba este macabro juego.
El accidente se produjo sobre las nueve de la noche. Enrique jugaba en un patio vecinal de la calle de Retamosillo, en el barrio de Santa María de Benquerencia, con sus amigos. Alguno de ellos se encontró una cuerda y decidieron averiguar "quién aguantaba más colgado", para lo que ataron uno de los extremos a las anillas de un columpio.Enrique González rodeó su cuello con la cuerda y se quedó atrapado en ella. Sus compañeros, asustados al ver que no podían bajarle del columpio, avisaron a los vecinos. Un joven que caminaba por la zona fue quien logró descolgar a la víctima.
Un vecino, que había presenciado la escena desde un octavo piso, bajó inmediatamente y trasladó al chiquillo a un centro médico cercano. Los médicos intentaron reanimarle practicándole. la respiración artificial y masajes cardiacos, pero fue inútil.
Trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Virgen de la Salud, Enrique ingresó cadáver, con parada cardiovascular por ahorcamiento, según informaron fuentes del hospital.
Los vecinos del barrio no consiguen explicarse cómo pudo ocurrir. "No es posible", exclamaba incrédula una mujer, mientras intentaba hacer comprender a sus hijos, alguno de ellos testigo del accidente, que "eso sólo son cosas de las películas".
La policía y el juzgado de Instrucción número 2 de Toledo realizan investigaciones para aclarar el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.