Agroman, que perdió el pasado año 19.346 millones, renueva su consejo
La junta de accionistas de Agroman aprobó ayer las cuentas del pasado año con unas pérdidas históricas de 19.346 millones de pesetas, que unidas a los 12.560 del 1993, han dejado a la empresa con un patrimonio negativo en 1.689 millones de pesetas. El presidente de la empresa, Santiago Bergareche, en representación del primer accionista, Ferrovial, que posee el 98,3% del capital, tras la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que finalizó el pasado 12 de junio, recordó que la empresa sale de un túnel y que los planes son que vuelven los beneficios en el año 1997.Bergareche ha puesto en marcha un plan estratégico que pasa por la unificación de las acciones a un nominal de 700 pesetas y la posterior reducción de ese nominal hasta los 100 pesetas por un importe de 7.088 millones de pesetas. Posteriormente se hará una ampliación de capital por un valor global de 12.345 millones, que unidos a la que hizo Banesto, su antiguo dueño, supone una entrada de fondos por valor de 25.000 millones de pesetas.
La junta aprobó el nombramiento de Marcial Echenique, Jaime Carvajal, Juan Antonio Delgado, Javier Cardenal y Jaime Castellanos, como consejeros. La reducción de plantilla en 660 personas y la ausencia de grupo industrial, supondrá, según Bergareche, una nueva etapa de la empresa.
Los 50 accionistas minoritarios que asistieron a la junta y que representaban en torno, al 1% del capital mostraron sus indignación por la decisión del consejo. Bergareche dijo que la situación de la empresa "lo hacía totalmente necesario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.