_
_
_
_
_

La auditoría eleva de 107 millones a 4.496 las pérdidas de Fosforera

El Grupo Fosforera atraviesa serias dificultades financieras, según se desprende tanto de los datos aportados por la última auditoría, como por la decisión de su accionista principal -la familia Fierro- de abandonar el Sindibank.

La auditoría del grupo Fosforera, realizada por Peat Marwick, eleva de 107 millones de pesetas a 4.496 las pérdidas registradas el año pasado, 3.973 de los cuales provienen de la matriz. Ese desfase también se refleja en la cifra de negocio (16.478 millones contra 14.043), el activo circulante (24.395 millones contra 13.099), o la deuda a corto (14.061 millones frente a 15.296, lo que, en este último caso, da un fondo de comercio negativo). Fosforera mantiene intensas negociaciones con los bancos para aliviar esta situación.

Estos datos coinciden con la decisión de Alfonso Fierro de abandonar la presidencia ejecutiva del Sindibank, que ocupaba desde 1987. Fierro presentó la renuncia al cargo en el consejo de administración celebrado el pasado miércoles, según fuentes próximas a la entidad.

El ya ex presidente ha alcanzado un principio de acuerdo con el accionista mayoritario del Sindibank, el italiano Monte Dei Paschi Di Siena, para venderle su paquete accionarial. Fierro controlaba el 42% del capital de Sindibank, una entidad con 40 oficinas, hasta hace unos meses. En la actualidad, poseía un paquete accionarial de alrededor del 15% a través de la Corporación Financiera Alfonso Fierro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_