Gordon Wilson, símbolo de la reconciliación en el Ulster
Gordon Wilson murió de un fallo cardiaco el pasado martes, a los 67 años de edad, en el hospital de Enniskillen, en Irlanda del Norte. Durante los años más violentos del conflicto que desgarró el Ulster su figura encarnó, el perdón y la reconciliación.Su imagen llorosa, pero sin odio, ante las cámaras de televisión anunciando que rezaría por el IRA, que había matado a su hija 48 horas antes, había conmovido al mundo enteró. Mary Wison murió en 1987, a los 20 años, junto con otras diez personas tras la explosión de una bomba del IRA en la que también su padre resultó herido.
Protestante metodista, hombre de una fe firme, Gordon Wilson inició una campaña por la paz y la reconciliación, llegando a reunirse en secreto con representantes del IRA para pedirles que renunciaran a la violencia. En 1993, el primer ministro irlandés, Albert Reynolds, le nombró senador vitalicio como reconocimiento a su labor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.