Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un 'arrepentido' del 'caso Nécora' denuncia una trama para desacreditar a Garzón

Manuel Fernández Padín, narcotrafIcante arrepentido del caso Nécora, compareció a última hora de ayer junto a su abogado ante el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid para denunciar una supuesta trama que busca "cargarse profesionalmente" al juez de la Audiencia Nácional Baltasar Garzón.Según Fernández Padín, una persona le hizo una oferta de "muchas decenas de millones" para entrar en la campaña de desprestigio, asegurándole que detrás de la operación se encontraban altas instituciones del Estado.

Padín dijo que puso estos hechos en conocimiento del propio Garzón, y que fue el juez quien le aconsejó que lo denunciara. Siguiendo sus instrucciones, hace un mes envió un escrito al Ministerio del Interior y otro hace 15 días al presidente del Gobierno. Su abogado informó de que fueron estas instituciones quienes enviaron la denuncia al juzgado número 30, que ha abierto diligencias.

El abogado de Padín aseguró ayer que ha pedido protección policial y dijo que el juez ha decretado el secreto del sumario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de junio de 1995