La policía enseña la letra de los secuestradores de Anabel
Cualquier indicio que mate la incertidumbre. La Jefatura Superior de Policía remitió ayer a los medios de comunicación una muestra de la letra que aparece en el sobre remitido por los secuestradores de Anabel Segura a su padre y que contenía una cinta de casete con un mensaje de la joven.Anabel Segura fue secuestrada en el barrio residencial de La Moraleja el 12 de abril de 1993. Dos meses después los secuestradores tuvieron el último contacto con la familia para intentar cobrar los 150 millones que pedían como rescate.
Los investigadores del secuestro más largo registrado jamás en España puntualizan que el autor de la letra no tiene por qué ser de alguna de las personas de las que se ha divulgado la voz.
En caso de identificación de la letra se ruega que se envíe una muestra de la escritura sospechosa a la Brigada de Policía Judicial. Área Cuarta. Plaza de Pontejos, 2. 28012 Madrid.
En el teléfono gratuito 900 21 10 65 se puede escuchar la voz de los secuestradores, quienes posiblemente hacen vida normal y son "honrados padres de familia" con hijos de corta edad.
La policía señala como posibles zonas de residencia o trabajo de los secuestradores las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Madrid y alrededores.
Desde que desapareció Anabel hace dos años y dos meses mientras hacía ejercicio en la urbanización La Moraleja, ni los 60 millones de pesetas que se ofrecen de recompensa por una pista (30 aportados por la familia y otros 30 por la Delegación del Gobierno), ni los más de 1.000 sospechosos investigados ni los miles de llamadas al teléfono gratuito para escuchar la voz de los secuestradores han dado ningún resultado positivo.
Los investigadores han llegado incluso a hipnotizar a la última persona que vio a Anabel: el jardinero del colegio Escandinavo, quien pudo ver una furgoneta blanca en marcha tras oír los gritos de socorro de la joven, quien, al parecer, forcejeó con sus raptores. En el suelo pudo encontrar la chaqueta deportiva y la camiseta que vestía Anabel y un casete portátil y una cinta que escuchaba la joven.
La familia de Anabel Segura ha recibido numerosas muestras de adhesión, pero también intentos de venta de datos a manos de algún personaje de dudosos escrúpulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































