_
_
_
_

Zaragozano destina a reservas los 300 millones de beneficios de 1994

La Junta general de Accionistas del Banco Zaragozano respaldó ayer la propuesta del presidente de la entidad, José Ramón Álvarez Rendueles, ex gobernador del Banco de España, de destinar a reservas el beneficio de 303 millones de pesetas correspondiente al ejercicio de 1994. La decisión, calificada de "absolutamente excepcional", tendrá, sin embargo, un remedo a la vista de la evolución del banco en los cinco primeros meses del año, que permitirá repartir un dividendo a cuenta "en los próximos meses".

Momentos antes de que comenzara la junta, Álvarez Rendueles afirmó que el Zaragozano no está en venta, aunque admitió que en los últimos meses ha recibido propuestas de bancos de inversión para vender la entidad, algunos con precios y ofertas que superan la reciente valoración del Banco Herrero", dijo. El Herrero fue comprado por La Caixa hace un mes por 45.000 millones de pesetas.

Ya en su intervención ante la junta, Álvarez Rendueles definió 1994 como "un año especialmente dificil". Al hablar de la situación económica hizo referencia a la incidencia negativa de la crisis política en la confianza de los inversores.

Por su parte el consejero dele- gado, Felipe Echevarría, situó el balance total del Banco Zarago zano en 623.092 millones de pesetas, con un crecimiento del 16% de la inversión -329.740 millones- Aludió a razones de tipo coyuntural para explicar la cuenta de, resultados: las pérdidas sufridas en las operaciones financieras -596 millones- res pondieron a "la volatilidad de los mercados -financieros y de deuda"; el estrechamiento del márgen finaciero, y los esfuerzos para finalizar el exigente procesó de ajuste iniciado en 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_