Los bomberos rescatan un mono de una azotea
Los bomberos de Getafe (144.000 habitantes) rescataron el jueves a un pequeño mono que se coló en una vivienda de la cuarta planta del edificio de la calle de Cataluña, 1. El propietario de la vivienda, Juan Roble, se asomó a la terraza al oír jaleo en la calle. Un grupo de curiosos observaba cómo el mono, un pequeño tití de pelacho blanco, ascendía por la tubería del gas. "Le llamé y entonces el mono saltó hacia el tendedero de la ropa que está en la barandilla de la terraza; desde ahí, a mi hombro, y luego, al interior de la casa", explica Roble. El animal permaneció allí hasta que acudieron los bomberos.
El mono fue entregado al Servicio para la Protección. de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que ha emprendido las investigaciones para determinar quién es el dueño del animal, pues se trata de una especie protegida. Después lo trasladó a la granja-escuela El Palomar, en Chapinería, donde se confirmó el buen estado del mono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.