_
_
_
_
_

Luzón: "Argentaria debe ser el banco de la clase media"

El presidente de Argentaria, Francisco Luzón, definió ayer ante sus accionistas el nuevo objetivo de la entidad: "Ser el banco preferido de las clases medias del país". La junta estuvo salpicada de intervenciones críticas contra su gestión en la Caja Postal. Luzón descartó una nueva privatización a corto plazo y señaló que una de las causas de que la cotización esté baja es que "Argentaria haya sido permanente candidato a cualquier proceso de privatización".

El presidente del grupo bancario de mayoría pública explicó a sus accionistas los proyectos que tiene preparados hasta 1997. "Trabajar para preservar el liderazgo en el negocio institucional, hipotecario y corporativo; consolidamos entre los tres primeros grupos del país en banca de empresas (...) y desarrollar en la banca comercial al por menor, ampliando y fortaleciendo la base de clientela y de pequeños negocios", dijo. "En banca comercial", añadió, "nuestro gran empeño es convertimos en el banco preferido de las clases medias del país".El discurso del presidente de Argentaria, de una hora de duración aproximadamente, dio paso a un turno de preguntas más amargo de lo esperado para Luzón. La causa: Caja Postal. Al menos media docena de las 16 intervenciones atacaron duramente la gestión realizada por el equipo del presidente de Argentaria al frente de esta entidad. Tres de ellas fueron de los representantes de UGT y CC OO en la Caja Postal, que mantenían la existencia de un intento de realizar una fusión encubierta de la caja dentro de Argentaria. Pero hubo una especialmente significativa. José Blasco Aroca, que se identificó como director de una de las oficinas de la caja en Madrid, acusó, con un tono muy duro, directamente a Luzón de deteriorar la imagen y Argentaria y de Caja Postal de favorecer a empleados y directivos del Banco Exterior en detrimento de los de la Postal.

Luzón eludió referirse a acusaciones personales y respondió a los sindicatos que la estrategia de Argentaria es mantener la estructura de banca federada, lo cual descarta cualquier fusión de Caja Postal. Además, el presidente del grupo volvió a insistir en que la acción de Argentaria continúa infravalorada y evitó pronunciamientos políticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_