_
_
_
_

BT Telecomunicaciones invertirá en España 80.000 millones hasta el año 2005

La compañía BT Telecomunicaciones, propiedad de British Telecom (BT) y el Banco Santander al 50% cada uno, invertirá en España 80.000 millones de pesetas hasta el año 2005, según afirmó ayer su director general, Teófilo del Pozo. En el último ejercicio (de abril de 1994 a marzo de 1995), la empresa invirtió 6.000 millones de pesetas en la extensión y mejora de la red y en el desarrollo de software.

BT se ocupa en España de las comunicaciones corporativas de 330 clientes, en su mayoría grandes empresas. Su red nacional consta de 50 nodos distribuidos en 32 ciudades, y conecta más de 4.000 puertos.En el pasado ejercicio, la firma registró unas pérdidas de 2.393 millones, unos 700 millones menos de los que había presupuestado. La compañía ingresó 2.365 millones y realizó una ampliación de capital por 6.918 millones para hacer frente a las nuevas inversiones. Del Pozo anuncié que este año tendrá lugar otra ampliación por un importe similar.

BT Telecomunicaciones espera comenzar a obtener beneficios en 1998. Para el presente ejercicio, la empresa prevé unos ingresos cercanos a los 4.500 millones y unas pérdidas superiores a los 2.000 millones., Las inversiones se duplicarán respecto a las del ejercicio anterior.

Durante su primer año de actividad, los resultados operativos de la empresa superaron en un 22% los objetivos que se había fijado. El índice de penetración en el mercado es actualmente del 3%, frente al 22% que esperan conseguir en unos años.

BT Telecomunicaciones consiguió a finales de marzo el ISO 9001, el certificado de calidad que la Unión Europea exigirá dentro de dos años para homologar todos los productos y acceder a concursos públicos. BT es la primera empresa de telecomunicaciones que obtiene ese certificado.

La matriz BT ha ganado un contrato para continuar la expansión de la red EuropaNet, la red que interconecta las redes académicas y de investigación en 17 países de Europa -España incluida- y las enlaza a la norteamericana Internet.

La nueva red será operativa en octubre de este año. Según los términos del contrato, BT se ocupará de la, planificación de la red -en colaboración con Dante, que agrupa las redes nacionales de investigación de toda Europa-, del suministro y operación de los circuitos, y de los servicios de atención al cliente. Además, la compañía se hará cargo del uso comercial de EuropaNet.

Los cambios de regulación del sector permitirán a Concert (empresa creada en 1993 por un acuerdo entre BT y el segundo operador estadounidense, MCI) extender sus servicios de comunicaciones corporativas a 8 nuevos países, entre los que se encuentra España. Concert suministra servicios globales a BT, MCI y otras empresas asociadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_