Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

12 jóvenes españoles competiran en la olimpiada televisiva 'Lo que hay que tener'

Un total de 12 jóvenes españoles, de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, medirán su fuerza física en las arriesgadas pruebas del concurso intemacional Global Guts que, en la edición española que Televisión Española tiene previsto emitir el próximo mes de octubre, se llamará Lo que hay que tener.

Ataviados con prendas y cascos de seguridad, los adolescentes tendrán que mantener el equilibrio sobre una tabla de surf o deslizarse encima de un platillo por tobogán. La más difícil de todas las pruebas será la denominada Mega crag, donde chicos y chicas tendrán que ascender por una pirámide metálica con estructura de laberinto.

El premio para todos los participantes es el viaje a Orlando (Florida), donde se grabará este verano el programa. Lo que hay que tener es una olimpiada juvenil, donde participarán 96 jóvenes de 12 países: Estados Unidos, Alemania, México, Portugal, Reino Unido, Israel, Ucrania, Rusia, Kazastán, Georgia, Bielorrusia y España.

El equipo español estará representado por seis chicas y otros tantos chicos de Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucia. Lo que hay que tener consta de 32 programas de unos 30 minutos de duración, que serán presentados por Leticia Sabater.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de junio de 1995