Bueren autoriza a enterrar los cadáveres Lasa y Zabala
Los cadáveres de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, los presuntos etarras secuestrados y asesinados por los GAL en 1983, serán enterrados hoy en Tolosa (Guipúzcoa), según decisión del juez de la Audiencia, Nacional Carlos Bueren.
Los restos de Lasa y Zabala llegarán en avión al aeropuerto de Hondarribia( Guipúzcoa) donde deberán ser recogidos por sus familares. Bueren ha pedido a la Secretaría de Estado de Interior y a la Ertzaintza (policía autónoma vasca) que adopten las medidas de seguridad necesarias para impedir que los féretros sean abiertos.
Bueren permitió que la opetación de sellado de Ios ataúdes estuvieran un representante de cada familia y la acusación particular. Los familiares de los fallecidos anunciaron que no iban a acudir al Instituto Nacional dé Toxicologia en protesta por la decisión judicial.
El abogado Iñigo Iruin entiende que "no había razones para aplazar el traslado [de los féretros], sino que lo que se pretendía era evitar que se hiciera según el deseo de las familias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.