_
_
_
_
_

El Arsenal ficha a Bergkamp por 1.400 miIlones de pesetas

El futbolista holandés Dennis Bergkamp fichó ayer por el Arsenal de Londres, tras un decepcionante paso de dos años por el Inter de Milán. El club inglés ha pagado una suma de 1.400 millones de pesetas por el traspaso. Bergkamp figuraba en los, últimos meses entre los jugadores mas apetecidos por el Barcelona.

"Cuando supe que el Arsenal quería contratarme, no me lo pensé. Siempre ha tenido el sueño de jugar en el fútbol inglés. Creo además que el estilo de juego se adapta mejor a mis características que el italiano", manifestó.

Sus preferencias por el fútbol inglés vienen desde niño. Su padre le puso el nombre de Dennis en honor de Dennis Law, el delantero que marcó una época en el Manchester United.

Bergkamp llegó al Inter de Milán en 1993, procedente del Ajax de Amsterdam, donde su proyección fue imparable. Sin embargó, su trayectoria en Italia ha sido frustrante. No se adaptó ni al equipo ni a la ciudad. Sus disputas con sus compañeros fueron constantes y su producción de goles muy pobre. El único momento de gloria de Bergkamp en el Inter se produjo el pasado año en la Copa de la UEFA, donde resultó decisivo para la conquista del título por parte del conjunto italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_