_
_
_
_

'El Gordo' cuelga las botas

Betis y Real Madrid se enfrentan hoy en el homenaje a Rafael Gordillo

El Gordo, 38 años, el jugador más veterano de la Primera División dice adiós esta noche. Rafael Gordillo correrá por última vez la banda izquierda del Benito Villamarín, en el partido de homenaje que enfrenta hoy (21.30, Antena 3) a sus dos equipos: Betis y Madrid. El jugador más emblemático de la historia verdiblanca se va con la satisfacción de ver a los béticos clasificados en la UEFA y al Madrid campeón de Liga.Gordillo participará en el partido "hasta que el cuerpo me diga basta". "Voy a aguantar lo máximo posible porque el día de mi homenaje no me voy a retirar enseguida. Me lo recomendó Valdano", explicó. Preguntado de nuevo si su decisión de retirarse es irreversible, el futbolista dejó una puerta abierta a un hipotético retorno. "Si al Betis le hiciera falta, yo me preparo en un par de meses y estoy listo para jugar". "Pero eso es muy difícil que ocurra", admitió.

El jugador confirmó que Butragueño no saltará al campo, pero que acudirá en calidad de invitado junto a otros ex compañeros como Gallego, Michel, Maceda o Hugo Sánchez. El Betis jugará con el refuerzo del argentino Gabriel Humberto Calderón, que militó hace años junto a Gordillo en el equipo de Heliópolis.

El partido ha levantado una gran expectación en Sevilla. Y es que Gordillo es un personaje idolatrado en esta ciudad. Su inimitable estampa sobre el césped -figura desgarbada, medias caídas, piernas de alambre y carrera agónica- levanta tantas pasiones como Curro Romero, pero además, El Gordo pasará a la historia i)or haber sido un caso único de eterno rival respetado por la afición sevillista.

Y eso en Sevilla es mucho. El partido de hoy pone colofón a una carrera con un de los historiales más repletos del fútbol español. Gordillo con el Betis consiguió una Copa del Rey en 1977 -aunque no jugó por haberse alineado esa misma temporada con el filial-, y con el Real Madrid ganó cinco Ligas consecutivas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de España. Ha sido 75 veces internacional y ha disputado dos Mundiales -España 82 y México 86- y tres Eurocopas -Italia 80, Francia 84, en la que España quedó subcampeona, y Alemania 88-. Con la camiseta de la selección anotó tres goles. Todo ello, además de 16 temporadas en Primera, siete con el Madrid y nueve con el Betis, y tres en Segunda. Musho Gordo dicen en Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_