_
_
_
_
FÚTBOL ÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA

La emoción en el Bernabéu se tiñó de verdiblanco

La emoción se tiñó ayer de verdiblanco en el Bernabéu. La clasificación del Betis como tercero de la Liga, lo que le da, una plaza para la Copa de la UEFA, a punto estuvo de eclipsar incluso la celebración del título de Liga del Real Madrid. Más de 10.000 aficionados béticos tuvieron la culpa como tuvieron la culpa, también, de las lágrimas de Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis, que salió del palco prácticamente desencajado y entre los vítores de decenas de aficionados de su equipo.

"Por fin ha terminado la pesadilla'!, acertó a decir. «Hemos demostrado en la casa del mismísimo campeón de Liga de lo que somos capaces".

De Lopera repartió los méritos entre todos los béticos, con una mención especial a la afición, pero no se le olvidó recordar ciertos detalles."Está claro que somos el primer equipo de Andalucía. Creo que hay que valorar como se merece a un grupo de gente que cogió al Betis en la uvi y lo ha metido en Europa. Hoy hemos ganado al segundo equipo más poderoso de España". Poco tardó De Lopera en descubrir cuál es el primero: "El Betis, por supuesto".

Más información
Mi brujo favorito
Jaro, el menos batido
"La derrota es más humana"
Celebración con derrota
Esclerosis e insensatez
El Sevilla depende del Deportivo
El Barcelona resuelve con aplomo
La hermandad gallega salva al Compostela
Radchenko asegura al Racing

"No se puede pedir más"

Serra Ferrer, el técnico, supo disimular mejor su euforia. Lo tenía fácil. "Esto era imposible de imaginar hace nueve meses", explicó". El Betis ha participado más que dignamente de una fiesta maravillosa. Y no se puede pedir más que acabar la Liga ganando en este estadio".De fútbol se habló más bien poco. Serra Ferrer comentó que habían acertado al dejar al Madrid sin balón. Valdano, por su parte, justificó la derrota de su equipo afirmando que "cuando no hay necesidad se hace muy difícil tensionar a un equipo que lleva tiempo haciendo un esfuerzo sobrehumano".

Ayer en el Bernabéu se juntaron demasiados elementos emocionales: la UEFA del Betis, el Pichichi de Zamorano y el Zamora de un Jaro que fue original incluso en la dedicatoria de su trofeo. "Se lo dedico a Diezma, porque yo sé lo mal que se pasa en el banquillo". Diezma es el portero suplente del Betis.

Rafael Gordillo estuvo en la grada. Esta vez no se vistió de corto como en el homenaje a Butragueño. Pero su presencia volvió a levantar expectación a dos días de su partido homenaje en Sevilla, en el que también jugará el Madrid: "Todo esto es increíble. El Betis en la UEFA y el Madrid campeón. Yo no puedo pedir más. ¿Que si me había gustado saltar al campo? Hoy no importaba Gordillo. Sólo importaba el Betis".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_