Desalinización
En relación con el artículo publicado en EL PAÍS el, día 7 de junio de 1995 sobre plantas desaladoras, quisiera, ante todo, felicitar a su articulista, así como animar al periódico a continuar en la misma línea de veracidad, información y divulgación del periodismo científico sin caer en el sensacionalismo al que es tan propenso esta especialidad de la información (no hay nada tan sorprendente como la realidad pura y simple). Hay que suponer que, como indica el citado artículo, el proceso de desalación del agua es, por el momento, muy costoso y, obviamente, si no se desarrolla, se planifica y se investiga sospecho que lo seguirá siendo.Es imposible en este momento seguir mirando al cielo esperando que los dioses nos concedan el preciado don de la lluvia. ¿En cuánto se calculan los costes de la sequía que padece el país? ¿No habría sido menor la pérdida si se hubiera invertido más en investigación y en desarrollo de planes preventivos? En definitiva, ¿cuánto nos está costando el agua en la actualidad y cuánto hubiera costado con el desarrollo de tecnologías altemativas?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.