_
_
_
_

Un ciclista de 72 años fallece, arrollado por un coche en Galapagar

Rafael Palencia Cortés, ciclista de 72 años vecino de Galapagar, falleció ayer atropellado cuando circulaba por la carretera M-519 (Torrelodones-Galapagar). Según la Dirección General de Tráfico, la bicicleta fue arrollada por un vehículo a las 9.30. La vida del deportista se apagó en el acto. Es el primer accidente mortal de un ciclista en las carreteras de la región en lo que va de año. En 1994, siete personas perdieron la vida mientras pedaleaban por el asfalto madrileño.

El ciclista fallecido solía circular con la bicicleta los fines de semana y en compañía de varios amigos de Torrelodones y Galapagar, según explicaron sus vecinos. Sin embargo ayer decidió pedalear solo. Cuando acababa de salir de su casa,. en la Urbanización los Jarales, de Galapagar (17.000 habitantes), sobrevino la tragedia.Según manifestaron varios testigos, la bicicleta de carreras fue arrollado por un coche cuando circulaba por la zona lateral de su carril. El vehículo era un Opel Corsa. La Dirección General d e Tráfico indicó ayer que las causas del accidente no estaban claras. "El atestado ha sido remitido al juez; por ahora, sólo podemos decir que ha sido un atropello, pero es prematuro decir quién fue el culpable", indicó un portavoz de Tráfico.

Se trata del primer accidente mortal en el que se ve implicado un ciclista en lo que va de año en las carreteras madrileñas. Según Trafico,, se habían registrado, accidentes graves, pero sin víctimas mortales. El año pasado, en cambio, perdieron la vida siete personas mientras circulaban con su bicicleta.

Accidente en Titulcia

El ciclista Rafael Palencia no fue ayer la única víctima mortal que se produjo en. las carreteras madrileñas. El conductor de un turismo Peugeot 205 falleció a las nueve de la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Titultia, en el kilómetro 49 de la carretera M-404, entre Chinchón y Navalcarnero. Según Tráfico, el único ocupante del coche siniestrado se salió de la calzada por el margen izquierdo de la vía. La víctima es A. P. R., de 24 años.Asimismo, un agente municipal fue arrollado el viernes por la noche por un coche mientras dirigía el tráfico en la calle Mayor, a la altura de la travesía del Arenal (distrito de Centro). El policía atropellado ingreso en el Clínico con varias heridas en la pierna y en el tórax. Su pronóstico« era reservado.

Según la policía local, el coche desobedeció las órdenes del agente y lo arrolló. El ocupante del coche tenía signos de encontrarse en estado de embriaguez; fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo, según la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_