Riley deja los Knicks al no tener todo el control
Pat Riley, de 50 años, el entrenador mítico que ganó cuatro anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers y levantó a los New York Knicks a fuerza de disciplina y una dedicación absoluta al juego defensivo, dimitió como técnico del equipó neoyorquino, al no ceder el club a sus pretensiones de controlarlo. La decisión de Riley no fue por dinero, pues se le ofreció el mayor contrato de la historia, 15 millones de dólares por cinco años. Su marcha pone fin a una época breve, pero gloriosa. En cuatro años, Riley sumó tres títulos de la División del Atlántico y llevó a los Knicks a la final de 1994. Con ello, terminó de convertirse en el entrenador con mejor porcentaje de victorias en la NBA: 71,7% por 756 triunfos frente a 299 derrotas.Los Knicks progresaron de nivel en los primeros tres años, hasta conseguir la final frente al Houston Rockets. Tras la profunda decepción de la derrota en la final del año pasado, y pese a que los Knicks volvieron a superar las 50 victorias por cuarto año consecutivo, el club nunca recuperó su nivel. Riley confesó que esta temporada fue la más difícil de su carrera y criticó el individualismo de ciertos jugadores.
Dave Checketts, el presidente del club, confirmó que la marcha del técnico fue por un problema de jefaturas: "En los clubes tiene que mandar alguien y en este caso soy yo", dijo. Riley estaba preocupado porque los Knicks y el Madison Square Garden habían cambiado de empresa en tres años. Pero sobre todo quería una mayor influencia en los fichajes. Los Knicks pasan por un momento de transición y Riley no estaba dispuesto a sufrir los Vaivenes sin poder decidir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.