_
_
_
_

Salt Lake organizará los JJ OO invernales del año 2002

Salt Lake City, capital del estado norteamericano de Utah, fue elegida ayer, como se esperaba, sede de los XIX Juegos Olímpicos de Invierno del año 2002 durante la 104a Sesión del Comité Olímpico Internacional. Resultó preferida por abrumadora mayoría, 54 votos a las otras tres candidatas: la suiza Sion y la sueca Ostersund, que obtuvieron 14 cada una, y la canadiense Quebec, que sumó sólo siete.La española Jaca ya había quedado descartada en una preselección hace unos meses. Ese mismo sistema de descarte para evitar gastos inútiles a todas las aspirantes, se aplicará a la siguiente elección de los Juegos de Verano del año 2004, en la que está implicada Sevilla. El COI decidió en la Sesión de Budapest que la preselección se efectuará siempre que existan más de cinco candidatas, algo que parece probable. Además de la aspirante española han mostrado ya su interés al menos media docena de ciudades: Ciudad del Cabo, Pekín, El Cairo, Buenos Aires, San Petersburgo, Buenos Aires, San Juan de Puerto Rico o Roma. La elección final será en 1997 en Lausana y la criba cinco meses antes. Si las aspirantes son más de siete podrían quedar cinco finalistas en lugar de cuatro.

Será la cuarta vez que los Juegos Invernales se disputen en Estados Unidos tras Lake Placid (Nueva York, 1932 y 1980) y Squaw Valley (California, 1960). Era la quinta vez que Salt Lake City lo intentaba en tres décadas. En la Cuarta, para 1998, perdió en Birmingham frente a Nagano, pero ya mostró que tenía todas las calidades para ganar. La sueca Ostersund queda ahora como la gran veterana y favorita para el 2006.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_