Los jueces insisten en que Berlusconi debe ser procesado por fraude fiscal
La fiscalía de Milán ha remitido una segunda petición de procesamiento de Silvio Berlusconi por un presunto fraude fiscal relacionado con la compraventa de los terrenos de Macherio, cerca de Milán, donde reside la familia del empresario y político italiano. La noticia fue dada a conocer ayer, un día después de confirmarse el triunfo del magnate de la televisión en los referendos del domingo. El Partido Democrático de la Izquierda (PDS) se mostró ayer de acuerdo con que las elecciones generales se adelanten a octubre, como pide Berlusconi.Hay, pues, pocas dudas de que durante el próximo otoño Italia estrenará Parlamento y Gobierno. El secretariado del PDS estimó ayer que esa perspectiva es una "realidad objetiva", sólo aplazable en el supuesto de que la derecha se aviniera a negociar la reforma de la ley electoral para introducir el segundo turno. Pero esta última posibilidad fue totalmente déscartada tanto por Gianfranco Fini, el líder de Alianza Nacional (AN), como por Berlusconi.
El ex primer ministro ha declarado que no venderá la totalidad de sus empresas televisivas, sino sólo una parte, y que no aceptará ninguna reforma del sistema televisivo que no le permita conservar sus tres cadenas. El líder de Forza Italia dijo el lunes por la noche en un programa de la RAI, la televisión estatal, que, en cambio, está dispuesto a negociar un reparto de cargos y responsabilidades -sobre el Parlamento o sobre la RAI, por ejemplo-, entre la mayoría y la oposición.
[Giusi La Ganga, ex parlamentario socialista y colaborador del ex primer ministro Bettino Craxi, fue detenido ayer en Turín acusado de corrupción, según Reuter.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.