_
_
_
_
_

La plantilla del Barcelona acata la decisión de Cruyff

Ramon Besa

La propuesta de rebelión lanzada por Eusebio quedó abortada ayer por la intervención de Cruyff ante la plantilla y el acatamiento por parte de los jugadores de las decisiones del técnico. Cruyff explicó al plantel que no ha marginado a ningún futbolista, sino que sólo había adelantado al lunes la lista de convocados para el partido del domingo en San Mamés. Los citados (17) han quedado concentrados desde ayer hasta el viernes en El Montanyà y los otros seis (ayer se unió Lopetegui) deberán entrenarse en el Camp Nou. El anuncio de la concentración y la actitud de Bakero, que en calidad de capitán asumió cierta falta de diligencia en la tormentosa jornada del lunes, atemperaron el motín a la espera de un partido instrumental izado como si se tratara de una final de la Copa de Europa.El ruido de sables que sonó durante toda la jornada del lunes en el Camp Nou acabó ayer en un armisticio. La propuesta de emplazar a Cruyff a readmitir a los cinco futbolistas separados del grupo, muy argumentada por la comisión dé veteranos del equipo, acabó en papel mojado. Cruyff tomó la palabra ante el colectivo y mantuvo sin réplica el mando de las operaciones: concentró desde ayer en el Muntanyà a los 17 jugadores que el sábado viajarán a Bilbao y dejó a los otros seis (Eusebio, Korneiev, Escaich, José Mari, Quique Álvarez y Lopetegui) en Barcelona.

Cruyff quiere que el equipo esté centrado solamente en el encuentro del domingo, en el que el Barça necesita puntuar para asegurarse la participación en la Copa de la UEFA, y de ahí su actuación: entiende que con un grupo más reducido podrá prepararse mejor el choque de San Mamés. El técnico reiteró que no hay ninguna otra razón.

La respuesta de la. plantilla fue públicamente unánime: se dio por enterada de las explicaciones del entrenador y respetó su decisión; otra cosa hubiera sido que el técnico no compareciera ante el plantel, en cuyo caso "quizá hubiéramos adoptado otra postura", de acuerdo al comentario general.

Mientras, el presidente Josep Lluís Núñez exigió el cese de la controversia y "rogó" una exclusiva concentración con vistas al partido del próximo domingo ante el Athletic. Núñez no sólo se desentendió de la respuesta dada por Eusebio, sino que apoyó la determinación del técnico. "Supongo", afirmó, "que si el equipo se quisiera concentrar, es lógico que lo hagan los jugadores que el entrenador desea que actúen el domingo. Es normal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_