_
_
_
_
_

El ICO empieza a pagar este mes a los cooperativistas de PSV dados de baja

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) comenzará a pagar este mes a los cooperativistas de PSV dados de baja que sean acreedores por un importe inferior a seis millones de pesetas, según ha informado el administrador único de IGS-PSV, Valeriano Gómez. En un principio se previó que el ICO comenzara a pagar el pasado mes de mayo, pero no fue posible por problemas de IGS-PSV a la hora de la aportación de datos fiables suficientes. En este sentido Gómez señaló que "cuando se ha producido el contraste hemos visto que no eran datos buenos, las letras en general han presentado problemas de contabilización y de inexactitud de los datos"."Actualmente tenemos un paquete conciliado en torno a las 2.500 bajas", añadió, "conocemos con precisión el importe de la deuda y ya están presentadas las listas definitivas de acreedores de IGS y de PSV, por lo que el ICO puede empezar a pagar este mismo mes".

El objetivo de IGS-PSV es que a finales de junio se haya pagado un parte importante de las bajas que, junto a los socios que no se han adherido al proceso de separación, ascienden a 6.500. El crédito total importa 9.500 millones de pesetas, cifra que se sitúa en tomo a los 7.000 millones con la correspondiente quita del 25%. Valeriano Gómez indicó también que el proceso de transmisión de todos los activos, mediante escritura pública, a las cooperativas que firmaron en su día el acuerdo de separación ya ha finalizado, lo que supone "el punto y final a las separaciones".

Construcción de casas

Mientras tanto, destacó que la construcción de las viviendas sigue su curso. "Se han iniciado obras en unas 5.500 viviendas, y queremos incorporar pronto a Rivas y El Espinillo, con lo cual el volumen se elevaría a 6.800 viviendas. Pasado el verano", subrayó, "se habrán reanudado las obras en todas".Asimismo, afirmó que los convenios de acreedores de PSV y de IGS ya han sido presentados en los respectivos juzgados para que sean sometidos a votación por parte de los acreedores, y mostró su confianza de que sean aprobados antes del próximo 30 de junio, según los plazos concedidos por los jueces encargados de la suspensión de pagos de ambas entidades.

A pesar de que tanto los jueces Miriam Iglesias y José Antonio Enrech, titulares de los Juzgados de Primera Instancia números 10 y 63 de Madrid, habían convocado las Juntas Generales de Acreedores de PSV para el 28 de abril y el 3 de mayo, respectivamente, el administrador único de IGS-PSV, Valeriano Gómez, pidió en su momento la sustitución de dichas juntas por el trámite escrito, con lo cual no es necesaria la presencia física de los más de 200 acreedores de ambas entidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_