_
_
_
_

El PSOE gallego se ofrece a pactar con el Bloque Nacionalista

Xosé Hermida

El comité nacional de los socialistas gallegos, máximo órgano entre congresos, acordó ayer por unanimidad apoyar a los candidatos a alcaldes del Bloque Nacionalista Galego (BNG) e Izquierda Unida en aquellos municipios donde estas fuerzas políticas sean "la lista progresista más votada". El PSOE no plantea condiciones previas, aunque exige a BNG e IU "un trato de reciprocidad". En todo caso, los socialistas se niegan a suscribir un pacto global con ambas formaciones y señalan que será cada agrupación local la que determine si es conveniente entablar negociaciones formales.

El PP obtuvo mayoría absoluta en casi el 70% de los 314 municipios gallegos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_