_
_
_
_

El Atlético, obligado a ganar al Zaragoza

La promoción ronda por el Calderón y al Atlético ya no le queda mucho tiempo para quitársela de encima. Está obligado a ganar hoy al Zaragoza, que llega a Madrid sin muchas más obligaciones que la de divertirse. Pero la. victoria no le garantiza nada. El triunfo del Albacete en Barcelona ha complicado el futuro de los madrileños, a quienes la derrota del Compostela no consoló demasiado (pierden con los gallegos el saldo particular). El Atlético está ya condenado a jugarse un todo o nada la próxima semana con el Sevilla, metido hasta la barriga en la lucha por una plaza UEFA. Antes, y para empezar, esta tarde ya se juega un buen trozo de su historia. 93 años de vida en el alambre.

Estrenan técnico los madrileños, el cuarto de la temporada, el 290 de la era Gil. Carlos Aguiar, que ya dirigió al equipo en el tramo final de la pasada campaña, aunque sólo en compromisos amistosos, no piensa aplicar modificaciones. El Atlético jugará bajo el modelo de Alfio Basile, el último técnico despedido por Gil. "No voy a cambiar nada", reconoció ayer el nuevo preparador.

Ambos conjuntos aparecen cargados de bajas. A saber: Kiko, Kosecki, Dobrowolski, López y Rocha, en el Atlético, y Nayim, Higuera, Poyet, Sergi y Cafú, en el Zaragoza. Ambas afineaciones, pues, estarán pobladas de suplentes.

El Atlético ha vivido una semana difícil. Las duras declaraciones del lunes del dueño del club, la respuesta posterior de Basile firmando el mayor ataque de un entrenador contra Gil, la nueva réplica de éste y la ruptura definitiva entre ambos; la llegada de un nuevo entrenador y, finalmente, una reunión, más descafeinada que nunca, entre el presidente y la plantilla. Tanto sobresalto, según asegura Tomás, el capitán y portavoz único de los jugadores, no ha perturbado el ambiente en el vestuario. "Con lo que nos jugarnos", dijo, "no podemos permitirnos distraernos con estos sucesos. La única pesadilla que estaos viviendo es la de la clasificación". "Estos jugadores están tan acostumbrados a estas cosas que las asimilan sin problemas", afirmó Aguiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_