_
_
_
_
FÚTBOL 37ª JORNADA DE LIGA

La cantera resuelve en Vigo

El Madrid vence al Celta con dos goles de Raúl y Rivera, ambos de 17 años

El Madrid comenzó su postemporada en Vigo con un partido de escasa tensión y muchas caras poco habituales en el once inicial. Por el pasillo que los jugadores del Celta realizaron a los campeones, pasaron algunos de los hombres clave del título madridista -Zamorano, Quique y Amavisca-, pero también lo hicieron otros que todavía no habían debutado en la Liga, como Cañizares y Nando. Aunque el Celta se jugaba más porque necesitaba algún punto para asegurar la salvación, acabó contagiándose de la escasa ambición de su rival y se olvidó de la agresividad que le ha llevado a completar una temporada más que estimable, ante las expectativas que se presentaban a principios de temporada. Al final pagó su conformismo con una derrota que compromete ligeramente su situación.

Valdano podrá sacar algunas conclusiones interesantes del ensayo. El técnico madridista ya demostró que no tiene reparos en rectificar cuando se equivoca con algún jugador, como le sucedió con Zamorano y Amavisca, que se ganaron la titularidad en la pretemporada. El Madrid de circunstancias que jugó ayer careció de la brillantez que demostró en algunos momentos de la temporada, pero volvió a exhibir la seriedad que le ha llevado a ganar muchos partidos. Su mayor calidad le llevó a solventar el compromiso con dos contraataques fulgurantes en los últimos minutos. Aun así quedó claro que se necesitarán algunas aportaciones de calidad, como ya ha reclamado Valdano, para volver a infundir respeto en Europa.

El intento de colocar a Alfonso como interior derecho no tuvo demasiado éxito, aunque la indudable calidad del jugador no hace descartables otras tentativas. El aspecto más positivo de la prueba fue la actuación de Sandro, que se mostró como un sustituto de garantía para Laudrup. No juega como el danés, pero aporta toque y calidad al medio campo. La marcha de Martín Vázquez no debe preocupar demasiado a Valdano. Otra buena noticia para el técnico fue que los dos goles llevaron la marca de la juventud de Rivera y Raúl, ambos de sólo 17 años.

El partido acabó siendo una fotocopia de la trayectoria exitosa del Madrid. Comenzó en plan dominador e imponiendo su mayor calidad, pero le faltó concretar sus oportunidades. Luego acusó la falta de gasolina, pero no encontró un rival que supiese ponerle en apuros. Al final se impuso con su arma preferida: el contragolpe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_