Ecos de una derrota
La derrota de Sergi Bruguera en semifinales ante Michael Chang ha sorprendido a todos. Sin embargo, él sabía que no afrontaba Raland Garros con las máximas garantías tras su lesión.Bruguera, con Muster. Sergi Bruguera apostó por Thomas Muster como campeón de este año en Roland Garros. El español, que perdió ante Chang en tres mangas en semifinales, dijo con rotundidad: "Muster ganará en tres sets. Es superior a Chang. Gana más puntos, pega más fuerte a la bola, tiene mejor condición física, y es más fuerte mentalmente". Sergi se marcó como objetivo inmediato recuperarse físicamente. "Si he ganado dos veces y he llegado a las semifinales este año, parece claro que si estoy en perfectas condiciones tengo posibilidades de volver a ganar Roland Garros".
La verdad de Lluís. El padre y entrenador de Sergi Bruguera, Lluís, confesó que su hijo había llegado corto de forma. Tras la derrota fue la primera vez que lo afirmó. "Ahora ya no debemos esconder nada", comentó. "Llegarnos cortos de forma y en un torneo tan duro como éste recuperarse del esfuerzo era cada vez más difícil. Sergi alcanzó las semifinales, pero ya estaba muy cansado y no tuvo su lucidez habitual. Las bolas altas de Chang no le molestan, pero esta vez no acertó en la elección de los golpes. Tras el partido tuvieron que hacerle masajes porque le dolía la espalda. Sin embargo, tras la lesión ya hubiera firmado llegar a las semifinales de Hamburgo, a la final de Roma y a las semifinales de Roland Garros. Estoy convencido de que Sergí puede volver a ganar en París".
Santana, decepcionado. Manuel Santana, doble campeón de Roland Garros, explicó a Catalunya Rádio que Sergi no había tenido la paciencia necesaria para derrotar a Chang. "No ha sido el Bruguera que hemos visto otros años en París", indicó. "Se notaba falto de condición física por culpa de la lesión en una rodilla. No tuvo ideas y no supo contrarrestar la táctica de Chang. Cuando debía subir se quedaba en el fondo. Mentalmente estuvo derrotado. Estoy decepcionado. Sergi tiene categoría para ganar muchos años. Pero en semifinales no vimos al gran campeón
Gimeno respeta a Chang. Andrés Gimeno, el campeón más veterano de París -ganó rozando los 35 años-, indicó: "Veo a Muster ganador. Pero siento respeto por Chang. Contra Bruguera demostró que es un gran estratega y que tiene una perfecta condición física. Sergi no tuvo ideas, se le notó cansado, y perdió casi todas sus opciones al ceder la muerte súbita del segundo set".
Reacción en Francia. El diario francés L'Équipe tituló ayer: "La lección del maestro estratega". Y añadió: "Chang venció a un Sergi Bruguera evidentemente falto de condición física, desarrollando al máximo su sentido innato de la táctica". Estos son los parámetros marcados por la mayor parte de la prensa francesa. Para los revendedores de entradas, la final entre Chang y Muster es nefasta. "No venderemos ni una entrada", se lamentan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.