España se diploma derrotando a Estados Unidos
España demostró hoy en el Centro Insular de Gran Canaria que ha tomado la medida exacta a los equipos campeones olímpicos, al vencer por 3-2 a Estados Unidos (medalla de oro en Los Ángeles 84 y Seúl 88), en un partido de gran juego español, que eclipsó a las figuras rivales. Si la selección española ya había superado con sobresaliente su debut en el Liga Mundial, con sendos triunfos ante Brasil, en Las Palmas se diplomó definitivamente en esta competición.
Frederick Sturm, seleccionador estadounidense sorprendió con la titularidad del colocador Lloy Ball. Sus 2,05 metros le convertían el el jugador más alto en la cancha. Raúl Lozano, por su parte, no vario ni un ápice su formación inicial.
La efectividad del bloqueo español, que ya en nada desmerece al de los mejores equipos del mundo, se convirtió en una tortura para su adversario. El primer gorro de Juan Carlos Robles a Bob Ctvrtlik desencadenó una imparable ofensiva atacante de España, que en tres intensas horas de juego se quitó una de las espinas de Barcelona 92.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.